Pese a las restricciones legales, las empresas de transporte de pasajeros como Uber y otras marcas similares, siguen expandiéndose por las ciudades españolas. El número de licencias VTC no para de aumentar, aunque también lo hacen las numerosas voces que cuestionan las condiciones laborales y los márgenes que otorgan las empresas dominan esta nueva perspectiva laboral.
Pese a todo, muchas personas se plantean comenzar a trabajar en este sector. La principal duda que tienen aquellas personas, que quieren empezar a trabajar como conductor de VTC, es saber el margen de beneficio que obtienen con cada servicio.
5“Con 8 horas al día no llego al mínimo»
Business Insider también recogía el testimonio de otro trabajador del sector, que criticaba que es un trabajo “muy mal pagado”. Este profesional explicaba que trabaja en el turno de mañana de 6 de la mañana a 18 de la tarde, y que con esas ocho horas de diarias de contrato no llega al mínimo de facturación que exige la empresa. Por eso tiene que horas extras para poder cumplir con los objetivos mínimos y mantener el empleo. “Echándole solo 8 horas al día no llego al mínimo», sentenciaba.