El aceite que lubrica el motor de tu vehículo es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor de combustión. Tanto es así que de no cuidar el aceite del motor como se debe, puede acarrear graves, y costosos, problemas a tu coche.
La mayoría de las veces damos por sentado que mientras nuestro vehículo tenga el depósito de aceite lleno ya es suficiente. Tanto que posponemos su cambio más de lo recomendable por el fabricante, llegando incluso a estirarlo más de la cuenta. Si haces esto, ten por seguro que las consecuencias se pagan, tanto que esto es lo que le puede llegar a pasar a tu coche.
2Muy importante es revisar el nivel
Una de las tareas de mantenimiento más sencillas y fundamentales para cualquier conductor es la de revisar el nivel de aceite del motor. Ni mucho menos requiere de tener que visitar con tu coche a un taller especializado. Y esto debe hacerse con regularidad. Incluso cuando el vehículo ha permanecido sin usarse durante un tiempo prolongado. Todo ello para evitar sorpresas desagradables a la hora de poner de nuevo en marcha el motor.
Esta operación se realiza de forma sencilla con solo extraer su varilla y revisar el nivel del mismo. Eso sí, siempre con el motor en frío. Este debe comprenderse entre el mínimo y el máximo indicado en dicho elemento. Pero además ahora ten en cuenta que muchos vehículos modernos carecen de este elemento. Entonces esa operación de revisar el nivel de aceite se debe hacer por medio del ordenador del vehículo.