Viene el calor y parece que viene con ganas, además. Por eso entramos en época de aire acondicionado… y de hacernos preguntas. La principal es si realmente su uso afecta a la potencia del vehículo: la respuesta es sí; pero, ciertamente, no se trata de una reducción de la potencia, sino de una redistribución a fin de atender a otras funciones del coche.
El aire acondicionado coge aire caliente para, a su vez, enfriarlo e introducirlo en el interior del vehículo. El climatizador está compuesto por cuatro elementos: compresor, condensador, válvula de expansión y evaporador. Cuanto más caliente esté la temperatura ambiente y más frío esté programado el climatizador, más energía se gastará.
4Activa el aire acondicionado, aunque no haga calor
Aunque en el exterior la temperatura sea reducida, es mejor usar el climatizador para evitar que los cristales se empañen por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo. Es importante encontrarle un uso, como este, fuera del periodo estival, porque si te acuerdas solo del aire cuando es verano no esperes que esté esperándote y funcionando a la perfección. Actívalo también en invierno para garantizar su buen funcionamiento.