comscore

Esto es lo que le pasa a tu coche si llenas el depósito al máximo

Recurrir a todo tipo de argucias a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una costumbre, sobre todo desde que los precios del diésel y la gasolina se han disparado. Ya venían haciéndolo en 2021 y el conflicto ruso-ucraniano ha terminado por poner la guinda en el pastel. La solución provisional de los famosos 20 céntimos de descuento del Gobierno no ha podido mitigar prácticamente esta escalada.

Recurrir a gasolineras low cost, comprobar las gasolineras más baratas antes de repostar, aprovechar para llenar el depósito si vemos que la cosa se puede poner más cruda en próximas semanas… muchas son las soluciones que marcan el día a día de los conductores para apretarse el cinturón, pero algunas ya vienen de serie en el manual del buen ahorrador.

3
Llenar el depósito es un peligro… si derramas el combustible

repostar

Por mero sentido común, puedes imaginar que apurar hasta el final el combustible puede desembocar en esto. No solo en ponerte perdido de arriba a abajo, sino también en los peligros en sí de provocar un derrame, debido a la excesiva presión de la manguera.

Es tan peligroso que, si ocurre, tienes que avisar inmediatamente al personal de la estación de servicio, ni se te ocurra pasarlo por alto. También, lógicamente, se traduce en una pequeña pérdida de dinero para ti que no te hará gracia tal y como están los precios.