Recurrir a todo tipo de argucias a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una costumbre, sobre todo desde que los precios del diésel y la gasolina se han disparado. Ya venían haciéndolo en 2021 y el conflicto ruso-ucraniano ha terminado por poner la guinda en el pastel. La solución provisional de los famosos 20 céntimos de descuento del Gobierno no ha podido mitigar prácticamente esta escalada.
Recurrir a gasolineras low cost, comprobar las gasolineras más baratas antes de repostar, aprovechar para llenar el depósito si vemos que la cosa se puede poner más cruda en próximas semanas… muchas son las soluciones que marcan el día a día de los conductores para apretarse el cinturón, pero algunas ya vienen de serie en el manual del buen ahorrador.
4A qué velocidad se debe llenar el depósito
El boquerel del surtidor regula el paso del combustible y dispone por lo general de diferentes velocidades de llenado, según la fuerza con la que se presione la maneta. ¿Para qué te vas a eternizar? Al principio ir más rápido tiene todo el sentido del mundo.
Eso sí, a medida que el carburante se va acumulando a gran celeridad es aconsejable bajar el ritmo para evitar que la presión cree espuma, porque impide el llenado completo y, además, una mayor evaporación en el interior del tanque.