comscore

Esto es lo que le va a pasar a las pegatinas de la ITV desde ya

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso fundamental para garantizar la seguridad de los vehículos en circulación. Ahora, uno de sus elementos más representativos está a punto de sufrir un cambio drástico. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado trabajando en un giro tecnológico que hará obsoleta la pegatina de la ITV tal como la conocemos, avanzando hacia un sistema completamente digital. En este artículo, detallamos qué sucederá con las pegatinas de la ITV y cómo afectará a los conductores.

5
La transición hacia lo digital: un proceso gradual

Aunque la DGT ha anunciado su intención de digitalizar el sistema de control de la ITV, la transición no será inmediata. Previsiblemente, los sistemas físico y digital convivirán durante un período de tiempo. Esto significa que los conductores tendrán que seguir colocando la pegatina en el parabrisas durante los primeros años de implementación, mientras se ajustan los últimos detalles de la plataforma.

Este proceso gradual tiene como objetivo familiarizar a los conductores y a los agentes con el nuevo sistema, minimizando las confusiones y evitando errores que podrían derivar en sanciones injustas. A lo largo de este periodo, la DGT también continuará realizando pruebas y mejoras en la plataforma digital, para garantizar que una vez se elimine definitivamente la pegatina, el sistema funcione de manera óptima.