comscore

Esto es lo que le va a pasar a las pegatinas de la ITV desde ya

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso fundamental para garantizar la seguridad de los vehículos en circulación. Ahora, uno de sus elementos más representativos está a punto de sufrir un cambio drástico. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado trabajando en un giro tecnológico que hará obsoleta la pegatina de la ITV tal como la conocemos, avanzando hacia un sistema completamente digital. En este artículo, detallamos qué sucederá con las pegatinas de la ITV y cómo afectará a los conductores.

6
Implicaciones económicas para la DGT

La eliminación de las pegatinas también tiene implicaciones para la DGT. Actualmente, el organismo debe producir diferentes versiones de los adhesivos, con distintos colores que faciliten la identificación de los vehículos que han pasado la inspección. Aunque no es extremadamente costoso, el proceso representa un gasto recurrente que se podrá ahorrar con la digitalización.

La implementación del sistema digital también simplificará la gestión de las bases de datos de la ITV. Cuando los vehículos pasen la inspección, los registros se actualizarán automáticamente, reduciendo la carga administrativa. Sin embargo, los costes iniciales de desarrollar y mantener la plataforma segura y eficiente podrían ser elevados, lo que puede generar resistencia o retrasos en su aplicación.

Siguiente