Efectivamente, los conductores españoles están sometidos a muchos códigos, parámetros y homologaciones viales. También están sujetos a un montón de normativas y cuestiones legales que deben dominar antes de ponerse al volante o incluso para ir de pasajero. En estos momentos, está circulando por redes sociales y foros varios de los usuarios: la nueva «etiqueta E» de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero, ¿sabes lo que significa?
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta disposición que pone en vilo a gran parte de los ciudadanos.
7¿Cuáles afectan a los usuarios en la circulación?
Mejor dicho, esta resolución también posee un marco específico con las excepciones que deberá limitar cada ayuntamiento o municipio. De modo que, los adhesivos diseñados para los coches por las autoridades son: la etiqueta cero emisiones, la etiqueta ECO y los distintivos B y C. Se traduce, a que la etiqueta de cero emisiones corresponde a vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV) y los híbridos enchufables (PHEV) que tengan una independencia mínima de 40 kilómetros.