comscore

Esto es lo que sucede si no pagas una multa de la DGT

Aunque conduzcas con extremada prudencia, no estás libre de que tener que pagar una multa tarde o temprano. Son muchas razones por las que puedes ser multado, ya sea conduciendo, aparcado… incluso por conducir en patinete eléctrico puedes llevarte abultadas sanciones.

Si en algún momento un agente te pone una multa, tendrás que pagarla. Para asegurarse el integro de la mayoría de multas, las entidades utilizan el descuento por pronto pago, para incentivar a los conductores a que paguen su deuda lo antes posible. Pero, ¿qué pasa si un conductor se niega a pagar su multa?

4
Embargos para los conductores que no paguen sus multas

Si pese a las notificaciones anteriores el conductor sigue negándose a pagar la deuda, se inicia un procedimiento de embargo de los bienes. Por norma general, retiran el dinero de la cuenta corriente, de la pensión o del salario. Si no se puede solventar el pago de la multa de este modo, se procede al embargo de los inmuebles o propiedades necesarios para cumplir con la deuda.

Si la multa es administrativa (todas las que llegan a casa lo son) y te declaras insolvente, no tendrás que ir a la cárcel, aunque irás arrastrando la sanción hasta que tengas ingresos o algún bien del que puedan descontarte tu deuda. Sólo puedes ingresas en prisión si la multa es de carácter penal y delictivo. Las multas también prescriben. Según la Ley de Seguridad Vial las infracciones leves prescriben a los de 3 meses desde que recibiste la notificación de la multa, mientras que las graves lo hacen a los seis meses.

Siguiente