Cabe recalcar, que desde la entrada en vigor -1 de junio del 2021- de la reforma de la ITV, el control de la inspección técnica por las autoridades es cada vez más exigente. Sobre todo, en materias de sistemas de seguridad y anticontaminantes de los coches. Pero, ¿qué repercusiones tiene circular sin la ITV en regla, y además, tener un accidente de tráfico?
En este artículo te contaremos lo que necesitas saber sobre las implicaciones de tener una colisión, y cómo actúan las compañías aseguradoras en esta situación.
5¿Qué pasa si tenemos un accidente?
Si con esta particularidad, además tienes la mala suerte de padecer un accidente vial, los problemas aumentarán y en especial si eres culpable del choque. En esta ocasión, la compañía aseguradora ejercerá su responsabilidad civil e indemnizará a los implicados que hayan sido afectados. Sin embargo, nosotros no tendremos cubiertos los daños del coche, e incluso la firma nos podrá solicitar la cuantía total del resarcimiento abonado. Un panorama que se puede evitar con una visita a tiempo a la ITV.