comscore

Esto tienes que saber si quieres llevar tu coche fuera de España

En ocasiones anteriores hemos hablado de los trámites que tienes que hacer con tu carné de conducir en el caso de que desees conducir fuera de España. En estos se comentaba la posibilidad de también poder llevarte tu vehículo fuera de nuestras fronteras. Y en el caso de quererlo hacer, esto es todo lo que debes saber.

Si por motivos de trabajo, de estudios o circunstancias de la vida decides cambiar de país de residencia, lógico es pensar que deseas hacerlo en compañía de algunos de tus enseres personales más queridos. Para todo entusiasta de los coches, su vehículo entraría dentro de esa lista. Y si te lo quieres llevar fuera de España, aquí tienes todas las claves.

4
Trasladar el vehículo a su país de destino

Una vez que has realizado la baja definitiva por tránsito o exportación y mientras no se tramita la nueva matriculación en el país de destino, no podrás circular con tu vehículo. No lo podrás hacer en España ni tampoco fuera de España.

Entonces tienes varias opciones para poder transportar el vehículo hasta su nuevo destino. Una de ellas es matricularlo de forma temporal. Eso te permitirá continuar circulando con él hasta entonces. En este caso deberás hacerlo con unas matrículas de color verde, que dejan claro su estado actual.

La otra solución para llevar tu coche fuera de España es realizar ese desplazamiento en grúa o en otro medio de desplazamiento alternativo.

Muy importante es tener en cuenta que si el país de destino del vehículo está fuera de la Unión Europea, una vez realizado el trámite de baja, deberás pasar por la Aduana para comenzar la exportación.

Para ello deberás informarte en la Agencia Estatal Tributaria de los pasos a dar para la exportación y realizar el tránsito aduanero fuera de la Unión Europea.