En ocasiones anteriores hemos hablado de los trámites que tienes que hacer con tu carné de conducir en el caso de que desees conducir fuera de España. En estos se comentaba la posibilidad de también poder llevarte tu vehículo fuera de nuestras fronteras. Y en el caso de quererlo hacer, esto es todo lo que debes saber.
Si por motivos de trabajo, de estudios o circunstancias de la vida decides cambiar de país de residencia, lógico es pensar que deseas hacerlo en compañía de algunos de tus enseres personales más queridos. Para todo entusiasta de los coches, su vehículo entraría dentro de esa lista. Y si te lo quieres llevar fuera de España, aquí tienes todas las claves.
5Llevar tu coche fuera de España con placas verdes
Ya sabes que con tu vehículo en un estado de baja definitiva por tránsito o exportación no puedes circular. Salvo que hayas solicitado la matriculación temporal de tu vehículo
Con este trámite la Dirección General de Tráfico te facilita unas placas provisionales que se caracterizan por tener un color verde. Tienen un carácter temporal, pues con ellas podrás circular con tu vehículo durante 2 meses mientras tramitas su matriculación definitiva en su nuevo país de destino. Ahora bien, esas placas provisionales son prorrogables.
Como hemos dicho, se solicitan en la DGT y su trámite tiene un precio de 20,61 euros.