Muchos conductores no saben que su seguro de coche no cubre las catástrofes naturales. Tristemente, se dan cuenta de este vacío contractual cuando se ven afectados por situaciones como puede ser una inundación. Una catástrofe que ya empieza a ser un invitado habitual cuando llega la llamada «gota fría» a ciertas zonas de España.
Tener una póliza específica que te cubra estas situaciones sería carísimo. Lo más normal es que tu seguro no te cubra los desastres naturales, pero tranquilo, aún hay salvación si has sufrido o temes sufrir las consecuencias de una inundación. Siempre queda la solución de recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros.
5¿Cómo se solicita la ayuda?
Después de haber dado el primer parte a la compañía, tendrás que presentar una declaración de siniestro en la oficina del Consorcio de Compensación de Seguros. Acude con la siguiente documentación: copia de la póliza, del último recibo y permiso de circulación. Clicando en este enlace puedes saber qué oficina te corresponde e incluso descargar documentación necesaria.
¡Cuidado con dejar pasar el tiempo! Puedes tener problemas si lo haces. Lo ideal es presentarte en la oficina del consorcio, para pedir la indemnización, durante los siete primeros días desde que se produjo el siniestro.