Muchos conductores no saben que su seguro de coche no cubre las catástrofes naturales. Tristemente, se dan cuenta de este vacío contractual cuando se ven afectados por situaciones como puede ser una inundación. Una catástrofe que ya empieza a ser un invitado habitual cuando llega la llamada «gota fría» a ciertas zonas de España.
Tener una póliza específica que te cubra estas situaciones sería carísimo. Lo más normal es que tu seguro no te cubra los desastres naturales, pero tranquilo, aún hay salvación si has sufrido o temes sufrir las consecuencias de una inundación. Siempre queda la solución de recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros.
6Negociar con tu compañía y el consorcio
Pídele a tu compañía de seguros que sea ella la que reclame directamente la indemnización al Consorcio. También puedes intentar negociar con ella para que te adelanten el dinero de la reparación, pues puede pasar hasta un mes sin que tengas una respuesta del Consorcio.
Estate preparada para negociar con el Consorcio, pues la primera tasación que te realicen será siempre a la baja. No aceptes lo primero que te ofrezcan. Una catástrofe natural afecta a mucha gente y los seguros querrán ahorrase el mayor dinero que puedan para hacer frente a tanta demanda. Negocia con ellos hasta conseguir un valor aceptable.