comscore

Estos son los cinco Toyota que han marcado la historia

El 23 de septiembre de 1933 se funda en Japón la empresa conocida como Toyota Motor Corporation, una de los gigantes de la industria de la automoción a nivel mundial. A lo largo de todos estos años la firma nipona ha desarrollado infinidad de vehículos, pues recuerda que no solo tiene modelos Toyota, sino que marcas como Lexus, Daihatsu, Scion e Hino Motors están bajo su control.

Y si continúas brujuleando verás como tiene parte del capital de otras marcas automovilísticas japonesas como Mazda o Subaru. Sino como explicas que el nuevo Mazda2 Hybrid sea un Toyota Yaris o que el Subaru Solterra sea el hermano gemelo del Toyota bZ4X.

apertura toyota modelos 1 Motor16

Sin embargo hoy nos vamos a centrar en cinco Toyota que han marcado la historia. Modelos legendarios para la compañía nipona y que han escrito gran parte de su vida, siendo vitales para posicionar a Toyota en el lugar en que se encuentra actualmente.

3
Toyota 2000GT

Este deportivo fue la gran declaración de intenciones de Japón hacia Occidente. Ni la compañía nipona ni el resto de marcas a nivel mundial habían llegado a los números de los que presumía este deportivo, que demostró al mundo entero que los japoneses no solo habían llegado para quedarse, sino también para innovar y avanzar en el mundo del automovilísmo.

‘Sólo se vive dos veces’. El largometraje de James Bond fue el escenario perfecto para que este deportivo fuera conocido por el gran público. Sin embargo aquel Toyota 2000GT era algo más especial que el resto, porque era descapotable. Y esto fue fundamental para acomodar el 1,88 de estatura del actor Sean Connery. Toyota sólo fabricó dos unidades sin techo, pero de los 2000GT de producción no hay muchos más. Tanto que entre 1967 y 1970 se ensamblaron apenas 351 ejemplares… y no por Toyota. Estos 2000GT los fabricaba Yamaha.

toyota 2000gt 2 Motor16

Aquel deportivo ofrecía avanzadas innovaciones técnicas para su época y un brillante motor atmosférico con seis cilindros capaz de extraer 150 CV de potencia. Este contaba con una culata de aluminio y cambio manual de 5 velocidades. Opcionalmente Toyota ofrecía uno automático con tres relaciones.

Toyota quería demostrar al mundo entero que sabía hacer deportivos e inscribió algunos prototipos de su 2000GT en diferentes carreras. También lo llevó al circuito Yatabe High Speed Testing Course. Allí un Toyota 2000GT estuvo rodando durante 72 horas sin parar y soportando una tormenta tropical. No fue inconveniente, porque este ejemplar firmó un promedio de 207 km/h, rompiendo además tres récords mundiales y estableciendo 13 marcas internacionales de velocidad y resistencia.

toyota 2000gt 1 Motor16

Su exclusividad, su tecnología y haber marcado parte de la historia de Toyota se traduce en que hoy en día una unidad en perfecto estado de este Toyota 2000GT se paga por encima del millón de euros.