comscore

Estos coches familiares cuestan menos de 10.000 euros

Se acerca el verano y tu cabeza ya está pensando en un vehículo perfecto para viajar con toda la familia. Pero si la economía aprieta y tienes límite de presupuesto te hacemos un resumen de los coches familiares que puedes comprarte por 10.000 euros.

Dacia Lodgy

Todo también depende de que entiendas por coches familiares. Y no solo tienes que considerar como tal un familiar puro y duro. Para viajar en familia también te puede valer una berlina de los segmentos D y E, que ofrecen un espacioso maletero. Y muchos de ellos con un práctico portón trasero que facilita la carga y descarga de su maletero. Pero vehículos perfectos para viajar en familia son los monovolumen y derivados de industriales, que por esa cuantía tienes para elegir.

4
Interesantes ‘familiares’ como coches familiares

Todos los coches familiares antes mencionados también te los puedes encontrar en el mercado de ocasión con una práctica carrocería familiar. Avant, Estate, Familiar, Sport Touring, Wagon… Llámalo como quieras, pero lo cierto es que aportan un extra de funcionalidad y unos cuantos litros de maletero vitales a la hora de viajar con la familia.

Coches familiares interesantes tanto en gasolina como en diésel son los Ford Focus, Renault Mégane, Volkswagen Golf, Seat León, Opel Astra, Peugeot 308… Y lo mismo puede ocurrir con modelos de un segmento superior.

Chrysler 300C

Puedes encontrarte con interesantes opciones como Ford Mondeo, Opel Insignia, Renault Laguna, Honda Accord, Mazda 6, Alfa Romeo 159, Volvo V50… Y de estos es sencillo encontrarlos tanto con motores diésel como gasolina.

Algo más tendrás que buscar si quieres subir de nivel, porque coches familiares del segmento E en diésel está complicado. Sobre todo si nos ceñimos a la mencionada etiqueta C que hemos mencionado antes. En gasolina si puedes encontrar algo, pero con años y kilómetros a sus espaldas.