Se acerca el verano y tu cabeza ya está pensando en un vehículo perfecto para viajar con toda la familia. Pero si la economía aprieta y tienes límite de presupuesto te hacemos un resumen de los coches familiares que puedes comprarte por 10.000 euros.
Todo también depende de que entiendas por coches familiares. Y no solo tienes que considerar como tal un familiar puro y duro. Para viajar en familia también te puede valer una berlina de los segmentos D y E, que ofrecen un espacioso maletero. Y muchos de ellos con un práctico portón trasero que facilita la carga y descarga de su maletero. Pero vehículos perfectos para viajar en familia son los monovolumen y derivados de industriales, que por esa cuantía tienes para elegir.
5Los monovolumen son una alternativa perfecta
Los monovolumen escribieron parte de la historia del automóvil. Más aún cuando hablamos de coches familiares. Y puedes encontrar cosas interesantes por menos de 10.000 euros con distintivo medioambiental C.
En gasolina la oferta está bastante limitada y se centra en monovolumen compactos y urbanos. Aparecen interesantes opciones como los Opel Meriva, Hyundai iX20, Citroën C3 Picasso… A pesar de tener un tamaño comedido en su exterior, estos presentan espaciosos interiores que pueden cuadrar a las mil maravillas a familias que viajen ligeras de equipaje.
Y si buscas algo más de amplitud tienes también algún Ford C-Max o Citroën C4 Picasso. De estos abundan en diésel, a los que puedes sumar también los Volkswagen Touran, Renault Scénic, Toyota Verso, Opel Zafira, Kia Carens o Dacia Lodgy entre otros.
Los monovolumen de mayor formato (Voyager, Carnival, Rodius) por lo habitual apostaban por mecánicas diésel, de forma que para conseguir el distintivo C tenemos que centrarnos en unidades a partir del año 2016. Y estos son complicados de localizar por menos de 10.000 euros.