comscore

Estos coches familiares cuestan menos de 10.000 euros

Se acerca el verano y tu cabeza ya está pensando en un vehículo perfecto para viajar con toda la familia. Pero si la economía aprieta y tienes límite de presupuesto te hacemos un resumen de los coches familiares que puedes comprarte por 10.000 euros.

Dacia Lodgy

Todo también depende de que entiendas por coches familiares. Y no solo tienes que considerar como tal un familiar puro y duro. Para viajar en familia también te puede valer una berlina de los segmentos D y E, que ofrecen un espacioso maletero. Y muchos de ellos con un práctico portón trasero que facilita la carga y descarga de su maletero. Pero vehículos perfectos para viajar en familia son los monovolumen y derivados de industriales, que por esa cuantía tienes para elegir.

6
Hay SUV y todoterreno como alternativa a coches familiares por menos de 10.000 euros

Lo mismo que antes ocurre si te quieres hacer con un SUV o un todoterreno. Tanto es así que en diésel la oferta se reduce considerablemente.

Como hay que viajar hasta el año 2016 para hacerte con el distintivo medioambiental C, te puedes encontrar por menos de 10.000 euros con sencillos Dacia Duster. Si continúas buscando, igual también aparece algún que otro SsangYong Korando.

SsangYong Korando

Si damos el salto a la gasolina si que hay mucho donde elegir. Puedes encontrar interesantes coches familiares de la talla de la primera generación de los exitosos Ford Kuga, Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Honda CR-V… Pero ten en cuenta que no son precisamente vehículos que sorprendan por su bajo consumo.

Más aún consumen criaturas como los Volkswagen Touareg, BMW X5, Mercedes ML o Porsche Cayenne. Y es que también te puedes encontrar con alguna unidad por debajo de la barrera de los 10.000 euros.