Ahora que han pasado algo más de seis meses desde que despedimos 2021, se han podido recopilar los datos de los coches más vendidos a nivel mundial. Y a pesar de que las ventas en general son ligeramente mejores que en pleno 2020, año marcado por la pandemia, aún no llegan a los niveles de años anteriores.
Lo significativo del año pasado es comprobar como entre los diez coches más vendidos en todo el mundo encontramos un eléctrico puro y duro. Y seguro que has acertado con precisión si has sido de aquellos que habían apostado por el Tesla Model 3. Pero de esto hablaremos más adelante.
Recopilar esta información para conocer con precisión cuales han sido los coches más vendidos en el mundo no es tarea sencilla. Dicha investigación requiere analizar los datos de nada menos que 106 mercados de los cinco continentes. Y esto representa el 99% del volumen total de modelos que se venden en el mundo.
Como decíamos, a pesar de ser un año mejor que el nefasto 2020, porque se han vendido un 4,5% más de vehículos hasta alcanzar los 66,7 millones de coches, esta cifra está muy por debajo de años prepandemia. Muestra de ello es que entonces el mercado a nivel mundial llegaba a acariciar la cifra mágica de los 100 millones de vehículos. A los que esperemos, volvamos a llegar.
8Entre los coches más vendidos siempre hay pick-up
Los vehículos pick-up, lejos de lo que pudiera parecer teniendo en cuenta las ventas que lucen en España, tienen un poder inmenso a nivel mundial.
El legendario Ford F-150 mantiene el título, aunque pierde terreno si lo comparamos con el Toyota Hilux, que ha incrementado sus ventas en un 22%. A diferencia del F-150, que vende la inmensa mayoría de sus coches en Estados Unidos, el Hilux se comercializa a nivel mundial.
Al rebufo de estos dos incombustibles vehículos se colocan otros pick-up como el Chevrolet Silverado, el RAM 1500… Pero estos ya se quedan fuera del ranking de los 10 coches más vendidos en el mundo. También por detrás encontramos modelos como el Ford Ranger, el Isuzu D-Max y el Toyota Tacoma, aunque todos ellos aumentaron sus ventas si se compara con la temporada pasada.