Ahora que han pasado algo más de seis meses desde que despedimos 2021, se han podido recopilar los datos de los coches más vendidos a nivel mundial. Y a pesar de que las ventas en general son ligeramente mejores que en pleno 2020, año marcado por la pandemia, aún no llegan a los niveles de años anteriores.
Lo significativo del año pasado es comprobar como entre los diez coches más vendidos en todo el mundo encontramos un eléctrico puro y duro. Y seguro que has acertado con precisión si has sido de aquellos que habían apostado por el Tesla Model 3. Pero de esto hablaremos más adelante.
Recopilar esta información para conocer con precisión cuales han sido los coches más vendidos en el mundo no es tarea sencilla. Dicha investigación requiere analizar los datos de nada menos que 106 mercados de los cinco continentes. Y esto representa el 99% del volumen total de modelos que se venden en el mundo.
Como decíamos, a pesar de ser un año mejor que el nefasto 2020, porque se han vendido un 4,5% más de vehículos hasta alcanzar los 66,7 millones de coches, esta cifra está muy por debajo de años prepandemia. Muestra de ello es que entonces el mercado a nivel mundial llegaba a acariciar la cifra mágica de los 100 millones de vehículos. A los que esperemos, volvamos a llegar.
9El Ford Mustang sigue siendo el deportivo más deseado en el mundo
Los deportivos también tienen su espacio en este ranking de los coches más vendidos del mundo. Y como el año pasado, el Ford Mustang volvió a ser el deportivo más elegido por los clientes a nivel mundial. A pesar de ello este ‘pony car’ perdió un 15% de las ventas si lo comparamos con el año 2020.
Esto ha permitido acercarse de manera peligrosa al Dodge Challenger. Por su parte el sensacional Porsche 911 se posiciona en tercer lugar con una subida del 13%, al igual que la demanda del Chevrolet Corvette se disparó un 53% hasta adelantar al Mazda MX-5, que se conforma con la quinta posición del ranking de los deportivos más vendidos del mundo.