Algunos vehículos son de por sí deseados por todo el público. Y estos normalmente tienen precios totalmente disparatados a los que solo un puñado de privilegiados puede acceder. Además de que suelen ofrecerse en cortas series, por norma general agotadas antes de que el resto de mortales podamos incluso verlos en foto. Solo tienes que pensar en criaturas como el Ferrari Enzo, el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1… Estos deportivos por lo que ya han pasado unos años, mantienen su valor a día de hoy.
También puede darse el caso contrario. Vehículos que tenían unas facturas importantes y que ahora puedes adquirir en el mercado de ocasión por precios bastante ajustados. Más que nada porque sus clientes no quieren arriesgarse a una abultada factura de reparación. Y eso ocurre con coches como los Jaguar XK o el Mercedes-Benz SL R230. Por poner algunos ejemplos.
Y por último te encuentras los coches que lo los quería nadie en su época. Esos que los fabricantes lucharon por colocarlos en su día, bien por sus altos precios antaño o bien porque finalmente no eran lo que le habían prometido al cliente. También afectó un momento concreto de la economía y cosas por el estilo. Pero esos coches ahora cuestan verdaderas fortunas y han dejado de ser coches que no los quería nadie a verdaderas piezas de colección, cotizadas a nivel mundial.
6Chevrolet Camaro ZL1
Para poder homologar una versión con la que competir en carreras como Super Stock en Estados Unidos, la firma de la pajarita desarrolla el primer Chevrolet Camaro ZL1. Eso ocurre allá por 1969.
Esta criatura escondía el primer corazón V8 de aluminio ideado por Chevrolet. Este motor con 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros) entregaba más de 430 CV de potencia y pesaba lo mismo que un V8 Small Block de 327 pulgadas cúbicas.
Por aquellos entonces casi nadie marcó la opción de este motor. Primero porque no fue bien publicitado por la compañía. Y segundo porque sólo la opción del motor costaba 4.160 dólares, más de lo que costaba el coche entero. Además la compañía ofrecía un motor V8, también con esa cilindrada, pero con un bloque de hierro fundido por apenas 490 dólares.
Aunque se exigía la fabricación de mínimo 50 unidades, Chevrolet fabricó 69 unidades de su Camaro ZL1. Como te podrás imaginar, estos deportivos que en su día no los quería nadie, ahora alcanzan facturas de mínimo 600.000 dólares.