comscore

Estos coches no los quería ni el tato y ahora cuestan una fortuna

Algunos vehículos son de por sí deseados por todo el público. Y estos normalmente tienen precios totalmente disparatados a los que solo un puñado de privilegiados puede acceder. Además de que suelen ofrecerse en cortas series, por norma general agotadas antes de que el resto de mortales podamos incluso verlos en foto. Solo tienes que pensar en criaturas como el Ferrari Enzo, el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1… Estos deportivos por lo que ya han pasado unos años, mantienen su valor a día de hoy.

ferrari enzo Motor16

También puede darse el caso contrario. Vehículos que tenían unas facturas importantes y que ahora puedes adquirir en el mercado de ocasión por precios bastante ajustados. Más que nada porque sus clientes no quieren arriesgarse a una abultada factura de reparación. Y eso ocurre con coches como los Jaguar XK o el Mercedes-Benz SL R230. Por poner algunos ejemplos.

jaguar xk 1 Motor16

Y por último te encuentras los coches que lo los quería nadie en su época. Esos que los fabricantes lucharon por colocarlos en su día, bien por sus altos precios antaño o bien porque finalmente no eran lo que le habían prometido al cliente. También afectó un momento concreto de la economía y cosas por el estilo. Pero esos coches ahora cuestan verdaderas fortunas y han dejado de ser coches que no los quería nadie a verdaderas piezas de colección, cotizadas a nivel mundial.

8
Lexus LFA

Parece un poco duro llamar al Lexus LFA un fracaso cuando este increíble superdeportivo de fibra de carbono con motor V10 se lanzó al mercado a las puertas de la peor recesión económica mundial en décadas. Y además con el ‘asequible’ Nissan GT-R enfrente.

A pesar de todo Toyota vendió los 500 que planeaba construir. Pero tardó casi 10 años en hacerlo. Cuando Ferrari anuncia una serie de 500 unidades de un modelo especial, sus coches se venden instantáneamente. Toyota comenzó la producción de su Lexus LFA a fines de 2010 y no fue hasta 2019 cuando se completó su artesanal producción.

lexus lfa 2 Motor16

Lo más probable es que sus compradores actuales se arrepientan por esperar tanto tiempo. Y es que el chasis con motor central delantero se traduce en un manejo extraordinario. Mientras tanto, su V10 con 560 CV y de aspiración natural suena increíble. También es probable que ahora tuvieran que desembolsar mucho más de lo que habrían hecho en 2011 cuando el auto se cotizaba en unos 300.000 euros. Y es que ahora es fácil encontrar unidades que incluso llegan a acariciar el millón de euros.