En este artículo te vamos a enseñar cuáles son los coches que tienen siempre preferencia para que a la hora de conducir tengas claro si tienes preferencia tú o si tiene preferencia otro tipo de vehículo.
Lo que sí que llegamos a tener claro es que cualquier conductor de un vehículo que sea particular y que se de cuenta, ya sea por las luces o por el sonido de sirenas de que hay un vehículo que es de emergencia solicitando el paso sabe que ha de apartarse de la carretera a una zona segura para parar el coche.
Tiene que adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de facilitar el paso porque sabe que es vehículo tiene preferencia.
En el caso de que se haya producido un accidente entre un vehículo que se encuentre en servicio de emergencia y uno coche que no lo sea la responsabilidad va a recaer sobre aquel que no tenga preferencia.
3Consejos y pasos para saber quién tiene preferencia
La DGT nos recuerda en todo momento que lo importante es observar, señalizar y situarse de forma correcta pero es necesario en ciertas ocasiones decidir si nos encontramos en las condiciones que se consideran óptimas de visibilidad.
Con el fin de que podamos afrontar las intersecciones de una forma segura aconsejamos llevar a cabo estos pasos:
- Nos aproximaremos a la intersección con mucha precaución y, en caso de que sea necesario, procederemos a disminuir la velocidad con el fin de poder mantener el control del coche.
- Observaremos de manera anticipada el tráfico y miraremos hacia todas las direcciones antes de proceder a entrar en una intersección hasta que estemos totalmente seguros de que no corremos peligro.
- En el caso de que no se vea de forma correcta la circulación transversal, avanzaremos lo justo y con precaución hasta verla bien.
La norma general que debemos de aplicar en esta serie de casos es ceder el paso siempre a la derecha, teniendo en cuenta que pueden haber excepciones que suelen tener relación con los vehículos que van circulando por la vía en la cual está la intersección.