La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada año es mucho más restrictiva que el anterior con el fin de adaptarse a los avances tecnológicos en el mundo de la automoción. Y como seguro ya sabes, desde el 1 de julio de 2022 los conductores tenemos que enfrentarnos a dos nuevas pruebas a la hora de pasar la ITV.
Una de ellas es comprobar de manera exhaustiva el número de bastidor, mientras que la otra es conectar el coche por medio del OBD para detectar posibles anomalías como modificaciones o errores.
12Cinturones
Es uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes con los que cuenta el vehículo. Y por lo tanto debes encontrarse en perfecto estado. Defectos como un sistema de retención (pretensores) no actúe o un anclaje que no sujeta el cierre son fallos relativamente habituales a la hora de superar la ITV. Y esto es un grave problema en caso de accidente.
Esta revisión del sistema de cinturones de tu vehículo también se efectúa en las plazas posteriores, que también deben funcionar a la perfección.