comscore

Estos son los fallos más habituales cuando pasas la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada año es mucho más restrictiva que el anterior con el fin de adaptarse a los avances tecnológicos en el mundo de la automoción. Y como seguro ya sabes, desde el 1 de julio de 2022 los conductores tenemos que enfrentarnos a dos nuevas pruebas a la hora de pasar la ITV.

Una de ellas es comprobar de manera exhaustiva el número de bastidor, mientras que la otra es conectar el coche por medio del OBD para detectar posibles anomalías como modificaciones o errores.

itv. línea de inspección

8
Frenos y pastillas

alta

Se dice que aproximadamente el 12% de los que vehículos que acuden a la ITV fallan en la prueba de frenos. La gran mayoría por circular con unas pastillas de freno excesivamente desgastadas, pero también se aprecian fallos como un tambor desequilibrado o un elevado deterioro en el líquido de frenos.

Lo que es todavía más habitual son desajustes en la frenada, de forma que retiene más la de un lado que la del otro, pudiendo descompensar el guiado del vehículo a la hora de detenernos. En cuando detectes el más mínimo ruido metálico a la hora de tocar el freno acude al taller, porque eso es un claro aviso de que las pastillas han llegado al límite. También es habitual que se encienda un testigo en el cuadro. Pero no lo dejes por mucho tiempo, porque corres el peligro de estropear los discos de freno. Y entonces la factura se eleva de forma considerable.