comscore

Estos son los fallos más habituales cuando pasas la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada año es mucho más restrictiva que el anterior con el fin de adaptarse a los avances tecnológicos en el mundo de la automoción. Y como seguro ya sabes, desde el 1 de julio de 2022 los conductores tenemos que enfrentarnos a dos nuevas pruebas a la hora de pasar la ITV.

Una de ellas es comprobar de manera exhaustiva el número de bastidor, mientras que la otra es conectar el coche por medio del OBD para detectar posibles anomalías como modificaciones o errores.

itv. línea de inspección

9
Motor y transmisión

Estos dos elementos de tu vehículo pueden fallar por diferentes causas. Y es que son dos de los sistemas que más esfuerzo soportan al circular. Por ello efectuar un mantenimiento adecuado es vital. Respeta los plazos marcados por el fabricante para sustituir líquidos y piezas como los filtros.

Pero cuando nos enfrentamos a la ITV, los riesgos a no superarla si tenemos en cuenta estos elementos se debe a encontrar un soporte del motor o de la transmisión en mal estado. También se desgastan los llamados silentblocks, elementos flexibles que se encargan de minimizar las vibraciones y el movimiento en la conexión con la estructura del vehículo.