Con el imparable ascenso de los precios de los combustibles los métodos para ahorrar gasolina se han convertido en materia de conversación recurrente en las barras de los bares. De hecho todos estos métodos que te han contado para ahorrar gasolina son falsos.
4Circular en punto muerto ahorra
Cuando circulamos en punto muerto no solo no ahorramos, sino que el consumo es superior a hacerlo en modo inercia con una marcha engranada. Cuando circulamos en modo inercia con una marcha engranada el motor funciona sin necesidad de que entre gasolina en las cámaras de combustión, por lo que podemos hablar de consumo cero. En cambio si quitamos la marcha estamos en modo ralentí, lo que provoca consumo de combustible, que es bajo, pero consumo. De hecho podemos hablar de hasta un litro a la hora de gasto.
En paralelo circular en punto muerto es malo para el motor y para la transmisión, que pueden llegar a estropearse por circular en estas condiciones. De esta forma podemos generar una avería infinitamente superior al coste de lo que hayamos podido ahorrar.
Tampoco olvidemos que circular en punto muerto es peligroso y puede provocar un accidente.