El próximo día 20 de Noviembre estrenamos Mundial de Futbol. Novedoso por las fechas, pero siempre interesante para futboleros y comerciales de múltiples sectores. La popularidad y sociabilidad de este fenómeno, en la que ciudadanos de todo el mundo conviven, negocian, compran y venden, genera para FIFA y las grandes marcas una gran expectación y oportunidad.
Y es que la previsión de ingresos en presupuestos, cercana a los 5.000 millones de dólares que la FIFA estima para este evento, en un 26 % provendrán de estas firmas y marcas que participan como socios, patrocinadores y promotores internacionales.
Desde el sector de bebidas no alcohólicas y refrescos, con un 16%, pasando por el automovilismo con un 10% y hasta las energéticas con un 2 %. aproximadamente.
5Los aviones del mundial
La aerolínea nacional del Estado de Qatar se convirtió en Socio Oficial y en la Aerolínea Oficial de la FIFA en mayo de 2017. A través de esta asociación esta aerolínea apoya a todas las competiciones de la Alianza, incluyendo las más recientes copas mundiales.