Debemos recalcar, que el servicio postal español tiene que innovarse cada tanto para seguir siendo viable, ya que el correo en papel está cada vez más abandonado. Por ello, una de las iniciativas más útiles es la que permite realizar determinados procedimientos de la DGT en las oficinas de Correos. Aunque, la entidad que regula el tráfico cuenta con una sede electrónica y una aplicación móvil cada vez más eficaces que posibilita ejecutar varios trámites.
A continuación, te diremos cuáles son las gestiones que podrás realizar en una de las 2.400 sucursales de Correos del país.
1¿Qué trámites de la DGT se pueden realizar en Correos?
Principalmente, tal y como lo hemos dicho antes, estos trámites de la DGT se pueden realizar en forma presencial en un despacho técnico de Correos. Por ejemplo, en las grandes ciudades, prácticamente todas ellas son técnicas, pero en las zonas rurales, solo los centros con más grande población poseen una. Pues, en los demás ayuntamientos existen oficinas auxiliares que tienen el fin de dar una ayuda limitada a los usuarios. ¡Te recomendamos buscar la sede más cercana a tu domicilio antes de acudir!