Debemos recalcar, que el servicio postal español tiene que innovarse cada tanto para seguir siendo viable, ya que el correo en papel está cada vez más abandonado. Por ello, una de las iniciativas más útiles es la que permite realizar determinados procedimientos de la DGT en las oficinas de Correos. Aunque, la entidad que regula el tráfico cuenta con una sede electrónica y una aplicación móvil cada vez más eficaces que posibilita ejecutar varios trámites.
A continuación, te diremos cuáles son las gestiones que podrás realizar en una de las 2.400 sucursales de Correos del país.
3Distintivo ambiental de la DGT
Conseguir la etiqueta de la DGT es algo que puedes hacer en cualquier oficina de Correos o incluso en la tienda online con un valor de solo 5 euros. En este sentido, debes presentar el carné de circulación del coche y la ficha técnica, junto con la identificación del titular del mismo o el de la persona autorizada a hacer el trámite. Luego, este distintivo debe colocarse en el ángulo inferior derecho del parabrisas y, aunque es voluntaria, se recomienda tenerla.