comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Corre que vuela: aún es posible estrenar coche con etiqueta ECO por menos de 10.000 euros

Nuestras vidas están cambiando, tanto es así que ahora nos harán también cambiar de coche, pasándonos a un ECO. Esta no la habías visto venir. Año a año la legislación es cada vez más restrictiva en materia de circulación, y esto parece que está reñido con lo de apretarse el cinturón.

Vienen tiempos complejos, duros, en los que tendremos que hacer frente a numerosos gastos. ¿Qué puede haber peor que obligarnos a comprar un coche nuevo cuando no es precisamente este un artículo barato? Este es el pensamiento estándar, pero huir de este pesimismo es posible también. O sino, atento.

5
Ford Fiesta 1.0 Ecoboost MHEV

Por un precio de partida de 13.462 euros se pude adquirir el popular Fiesta de Ford, pero con la ansiada pegatina ECO. Este modelo cuenta con un pequeño motor eléctrico con batería de 48 voltios, que mejora la eficiencia del conjunto mecánico.

Este coche cuenta con una tecnología muy desarrollada, que cuenta con frenado regenerativo para ahorrar combustible y reducir emisiones. Pese a su reducido precio, es uno de sus modelos más potentes con 125 CV. Aunque existe también una versión MHEV todavía más potente, con motor de 155 CV.