Nuestras vidas están cambiando, tanto es así que ahora nos harán también cambiar de coche, pasándonos a un ECO. Esta no la habías visto venir. Año a año la legislación es cada vez más restrictiva en materia de circulación, y esto parece que está reñido con lo de apretarse el cinturón.
Vienen tiempos complejos, duros, en los que tendremos que hacer frente a numerosos gastos. ¿Qué puede haber peor que obligarnos a comprar un coche nuevo cuando no es precisamente este un artículo barato? Este es el pensamiento estándar, pero huir de este pesimismo es posible también. O sino, atento.
6Kia Rio 1-0 T-GDi MHEV
Subimos un poco más el presupuesto con esta última opción. Se trata del Kia Rio, que permite obtener una etiqueta ECO a un buen precio. Es un coche muy polivalente con 4,06 m de longitud. Kia incluye en su gama una versión de hibridación ligera capaz de homologar un consumo medio de 5,1 l/100 km y 116 g/km de CO2.
Tiene un motor eléctrico de 48 voltios y su batería de litio se encarga de ayudar al motor de combustión a mover el coche. Su motor de gasolina de tres cilindros garantiza una potencia de 100 CV, aunque también tienen disponible la versión de 120 CV.