comscore

Lo confirma un estudio: Esto es lo que le pasa al 80,5 % de las mujeres conductoras

Conducir es una actividad cotidiana para millones de personas en todo el mundo; pero para un porcentaje significativo de la población, se convierte en una fuente considerable de estrés. Según un reciente estudio realizado por EasyPark, el 75% de los españoles asegura sentirse estresado al conducir. Las mujeres parecen llevarse la peor parte: un abrumador 80,5% de ellas declara sufrir ansiedad al volante, frente al 69,5% de los conductores hombres. Pero, ¿qué es lo que está provocando esta diferencia en la experiencia de conducción entre géneros? En este artículo, ahondamos en la cuestión.

2
La ansiedad y los cruces

¿En qué casos el coche de la derecha no tiene preferencia en los cruces?

Otra fuente de estrés es la proximidad de otros vehículos. Según el estudio, el 63,7% de las conductoras señalan que uno de los momentos más tensos al volante ocurre cuando un coche que circula detrás se acerca demasiado.

Además, un 31,2% de los encuestados también menciona los cruces como otro foco de ansiedad. La complejidad de las intersecciones, junto con la posibilidad de encontrarse con conductores imprudentes, contribuye a generar un clima de nerviosismo. Ambos factores hacen que conducir se convierta en un reto emocional, especialmente en zonas densamente pobladas.