comscore

Lo confirma un estudio: Esto es lo que le pasa al 80,5 % de las mujeres conductoras

Conducir es una actividad cotidiana para millones de personas en todo el mundo; pero para un porcentaje significativo de la población, se convierte en una fuente considerable de estrés. Según un reciente estudio realizado por EasyPark, el 75% de los españoles asegura sentirse estresado al conducir. Las mujeres parecen llevarse la peor parte: un abrumador 80,5% de ellas declara sufrir ansiedad al volante, frente al 69,5% de los conductores hombres. Pero, ¿qué es lo que está provocando esta diferencia en la experiencia de conducción entre géneros? En este artículo, ahondamos en la cuestión.

5
Salir con el tiempo justo: receta para la ansiedad

Uno de los errores más comunes en muchos conductores es salir con el tiempo justo, lo que inevitablemente genera prisas y, por tanto, estrés. A tenor del estudio, el problema es especialmente agudo en las mujeres, que a menudo enfrentan múltiples responsabilidades y horarios ajustados.

Tener que improvisar al volante porque se ha salido tarde incrementa los niveles de ansiedad, fácilmente reducibles si se toman unos minutos adicionales para planificar el trayecto con antelación. El pequeño esfuerzo de salir con un margen de tiempo puede transformar una conducción tensa y estresante en una más segura y en calma.