comscore

Lo confirma un estudio: Esto es lo que le pasa al 80,5 % de las mujeres conductoras

Conducir es una actividad cotidiana para millones de personas en todo el mundo; pero para un porcentaje significativo de la población, se convierte en una fuente considerable de estrés. Según un reciente estudio realizado por EasyPark, el 75% de los españoles asegura sentirse estresado al conducir. Las mujeres parecen llevarse la peor parte: un abrumador 80,5% de ellas declara sufrir ansiedad al volante, frente al 69,5% de los conductores hombres. Pero, ¿qué es lo que está provocando esta diferencia en la experiencia de conducción entre géneros? En este artículo, ahondamos en la cuestión.

6
Planificación y aparcamientos disuasorios

La planificación es una estrategia para reducir el estrés al volante; especialmente para las mujeres, más propensas a sentirse abrumadas por imprevistos en la carretera, tal como confirma el estudio. Pero planificar con antelación no solo incluye salir con tiempo suficiente, sino también considerar opciones alternativas, como los aparcamientos disuasorios.

Este tipo de aparcamientos permite dejar el coche en un lugar seguro y bien comunicado con el transporte público, eliminando la necesidad de buscar estacionamiento en zonas congestionadas. Además, ofrece la oportunidad de disfrutar de un paseo relajante antes de llegar al destino, lo que puede ayudar a reducir la tensión acumulada.