comscore

Lo confirma un estudio: Esto es lo que le pasa al 80,5 % de las mujeres conductoras

Conducir es una actividad cotidiana para millones de personas en todo el mundo; pero para un porcentaje significativo de la población, se convierte en una fuente considerable de estrés. Según un reciente estudio realizado por EasyPark, el 75% de los españoles asegura sentirse estresado al conducir. Las mujeres parecen llevarse la peor parte: un abrumador 80,5% de ellas declara sufrir ansiedad al volante, frente al 69,5% de los conductores hombres. Pero, ¿qué es lo que está provocando esta diferencia en la experiencia de conducción entre géneros? En este artículo, ahondamos en la cuestión.

7
La tecnología como aliada

Por fortuna, especialmente para estas mujeres del estudio, la tecnología ofrece soluciones que ayudan a reducir el estrés al volante. Algunas aplicaciones permiten encontrar aparcamiento con mayor facilidad. Por ejemplo, indicando zonas con mayor probabilidad de encontrar plazas libres, lo que ayuda a reducir el agobio asociado a la búsqueda de aparcamiento.

Además, las hay que permiten el pago automatizado del tiempo de estacionamiento desde el móvil, eliminando así la necesidad de buscar un parquímetro. De este modo, las conductoras podrán concentrarse simplemente en el trayecto, evitando tener que preocuparse por todos los detalles logísticos.

Siguiente