Los datos del estudio reflejan que los usuarios, especialmente en la movilidad urbana, se encuentran en condiciones de aceptar un cambio que indiscutiblemente pasa por usar el vehículo de dos ruedas.
La ultima encuesta sobre movilidad urbana realizada por FREENOW, la superapp de movilidad europea, desarrollado junto con la consultora de estudios de mercado Kantar, concluye que el 81% de los españoles cree que es importante incentivar más los comportamientos de movilidad sostenible.
3No consume combustibles fósiles
Según el estudio, al 18% de los encuestados le gustaría usar más la bicicleta como su medio de transporte en lugar del coche privado, ya que esta, además de representar beneficios económicos y de salud para los ciudadanos, también reduce emisiones por ser un medio de transporte que no consume combustibles ni emite gases de efecto invernadero y disminuye el tráfico de las ciudades.
De hecho, los encuestados también consideran que, dada la preferencia por aumentar el uso de las bicicletas, en 10 años esta será el segundo medio de transporte más utilizado en las ciudades (62%), seguido de otras opciones como las bicicletas eléctricas (58%)