Hoy os traemos una noticia nueva: El estudio que insta a la DGT a cambiar la forma de renovar el carnet: No quieren enfermos al volante.
¿Qué es lo que va a ocurrir ahora con aquellas personas que padezcan ciertas enfermedades?, pues todavía no lo sabemos pero posiblemente en breve se produzca un cambio en la manera en la que se renueva el permiso de conducir.
Lo que se busca es que las personas que padezcan ciertas enfermedades no conduzcan porque esto puede suponer un problema para ellas mismas y para el resto de personas que van por la carretera.
4Temas que tiene que tener en cuenta la DGT
Algunas enfermedades impiden que los conductores puedan circular con normalidad y es por ello que la DGT o Dirección General de Tráfico tendría que vigilar este tema muy de cerca.
Existen algunos trastornos mentales que impiden que los conductores puedan coger un vehículo y es por ello que las autoridades encargadas no deberían de permitir que algunas personas pudieran renovar el carnet de conducir.
Aunque hay que señalar que solamente se imponen ciertas restricciones en el 50% de los casos y esto es un dato que resulta un tanto preocupante porque puede dar la casualidad de que en un futuro se produzcan accidentes graves por este tipo de motivos.
¿En qué se han basado para llegar a la conclusión a la que han llegado?, pues a que en el año 2022 algunos conductores tuvieron que pasar la revisión para ver si eran aptos para conducir o no.