Hoy os traemos una noticia nueva: El estudio que insta a la DGT a cambiar la forma de renovar el carnet: No quieren enfermos al volante.
¿Qué es lo que va a ocurrir ahora con aquellas personas que padezcan ciertas enfermedades?, pues todavía no lo sabemos pero posiblemente en breve se produzca un cambio en la manera en la que se renueva el permiso de conducir.
Lo que se busca es que las personas que padezcan ciertas enfermedades no conduzcan porque esto puede suponer un problema para ellas mismas y para el resto de personas que van por la carretera.
5La DGT y los Centros de Reconocimiento Médico han de de ir con cuidado
Por lo visto existe cierta dificultad para poder garantizar la protección de datos y se plantea la duda de si los Centros de Reconocimiento Médico concertados por la Dirección General de Tráfico cuentan con acceso al historial médico de los conductores o no.
Se podrían realizar en un futuro evaluaciones exhaustivas de los conductores que tuvieran alteraciones que pudiesen afectar a las habilidades de conducción.
En el caso de que fuera necesario, se podrían imponer algunas restricciones que pudiesen garantizar la conducción segura y, de esta forma, se reducirían los accidentes en prácticamente toda España.
El informe que ha realizado la UGR considera que los centros existentes de reconocimiento de conductores podrían llevar a cabo una evaluación que fuese algo más completa con el objetivo de detectar enfermedades que afectasen a la conducción.