comscore

Suecia y Noruega elaboran su propio estudio sobre los incendios de los coches eléctricos. Y este es el veredicto

En la última década, la creciente popularidad de los coches eléctricos ha revolucionado la industria automotriz y ha planteado preguntas sobre su seguridad en comparación con los vehículos de combustión interna tradicionales. Uno de los temas más candentes ha sido la preocupación por los incendios en los coches eléctricos, impulsada por incidentes notables y preocupaciones sobre la tecnología de baterías.

Ante esta controversia, Suecia y Noruega, dos líderes en la adopción de vehículos eléctricos, han llevado a cabo estudios exhaustivos para arrojar luz sobre esta cuestión y despejar los mitos que rodean a los incendios en coches eléctricos.

1
Cifras que rompen mitos: El caso noruego

tecnología

Noruega, un país que se ha destacado por su adopción masiva de vehículos eléctricos, ha sido elogiado por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, los incendios en coches eléctricos han sido un tema recurrente en las conversaciones sobre la seguridad de estos vehículos. Contrarrestando estas preocupaciones, las autoridades noruegas han presentado datos sólidos que refutan la creencia común de que los coches eléctricos son más propensos a incendiarse que los vehículos de gasolina o diésel.

Kjetil Solberg, de la Dirección de Protección Civil de Noruega, ha afirmado en una declaración reciente que los coches eléctricos muestran una menor propensión a incendiarse en comparación con sus contrapartes de combustión interna. Resulta llamativo que los coches eléctricos raramente se ven involucrados en incidentes de incendio y, en los casos en que ocurren, la batería tiende a mantenerse indemne en su gran mayoría. Rune Wiggo Johnsen, un experimentado jefe de bomberos noruego con conocimientos en vehículos eléctricos, ha destacado que la batería emerge como uno de los elementos más resilientes ante situaciones de incendio.

Espalda