En la última década, la creciente popularidad de los coches eléctricos ha revolucionado la industria automotriz y ha planteado preguntas sobre su seguridad en comparación con los vehículos de combustión interna tradicionales. Uno de los temas más candentes ha sido la preocupación por los incendios en los coches eléctricos, impulsada por incidentes notables y preocupaciones sobre la tecnología de baterías.
Ante esta controversia, Suecia y Noruega, dos líderes en la adopción de vehículos eléctricos, han llevado a cabo estudios exhaustivos para arrojar luz sobre esta cuestión y despejar los mitos que rodean a los incendios en coches eléctricos.
3Persistencia de la seguridad
Lo que hace que estos hallazgos sean aún más impresionantes es que las cifras de incendios en vehículos eléctricos se han mantenido relativamente constantes a pesar del aumento en la adopción de estos vehículos en los últimos años. Aunque la flota de vehículos eléctricos se ha duplicado en algunos casos, el número de incendios apenas ha variado. Esto sugiere que las tecnologías de seguridad implementadas en los coches eléctricos están funcionando de manera efectiva y que las preocupaciones sobre los incendios en estos vehículos están fuera de proporción.