Las etiquetas medioambientales de la DGT es el sistema mediante el cual los coches se clasifican por su capacidad de contaminación y son así reconocibles a simple vista, cuando circulan por las ZBE en presencia de los agentes encargados de la regulación del trafico en las ciudades.
La etiqueta C de color verde es la que deben llevar el 35 % de los vehículos que conforman el parque móvil nacional, es decir, la mayoría de los que circulan.
3¿Cuáles son los coches que llevan etiqueta C ?
La pegatina verde (o etiqueta C) la llevan los vehículos con motor de gasolina que se matricularon a partir de 2006 y se rigen bajo las normativas Euro 4, Euro 5 o Euro 6, y los diésel matriculados después de 2014, bajo la normativa de emisiones Euro 6. En términos generales, llevar la etiqueta C no es ni bueno ni malo, simplemente tiene limitaciones que están en medio entre la tarjeta amarilla (B) y la ecológica.
- Turismos y furgonetas ligeras gasolina que fueron matriculados después de 2006. O sea, siguen las normativas EURO 4, 5 o 6.
- Turismos y furgonetas ligeras diésel que fueron matriculadas después de 2015, los de la normativa EURO 6.
- Automóviles que tienen más de 8 plazas o se consideran pesados, sin importar si son gasolina o diésel matriculados pasado el año 2014.