comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Los problemas que tendrán los coches con etiqueta C de la DGT a partir de 2023

¿Sabes que te ocurrirá si tienes un coche con etiqueta C? En los próximos meses y con el cambio de año, la movilidad en coches con motor de combustión va a sufrir restricciones, al amparo de las políticas de sostenibilidad y eficiencia económica. El objeto de la ley sobre el cambio climático y transición energética, se fija en la des-carbonización de la economía española, para lo que se intentará establecer un modelo social sin emisiones de gases de efecto invernadero.

2
Clasificación de los vehículos según las etiquetas medioambientales de la DGT

tipos de etiquetas DGT

A la hora de establecer una clasificación medioambiental, la DGT ha recurrido a las normativas europeas anticontaminación. Los organismos europeos en esta ambiciosa regulación han puesto en jaque, a los fabricantes de coches, a los diseñadores tecnológicos y a los propios usuarios. De ahí los cambios que tan rápidamente estamos evidenciando. Coches eléctricos conectados a la red e informatizados y ahora zonas restringidas, para todo lo viejo. En resumen, la clasificación de la DGT ha quedado de la siguiente manera:

  • Sin etiqueta: Todos aquellos gasolina anteriores al año 2001 o que no cumplen con Euro III. Todos los diésel anteriores a 2006 o que no cumplen Euro IV.
  • Etiqueta B: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2001 o que cumplen con Euro III. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV y Euro V.
  • Etiqueta C: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV, Euro V o Euro VI. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de septiembre de 2015 o que cumplen Euro VI.
  • Etiqueta ECO: Todos los vehículos híbridos o híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros. Todos los vehículos impulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) y que, además, cumplan con los requisitos de la etiqueta C.
  • Etiqueta Cero emisiones: Todos los vehículos electrificados con autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros, ya sean eléctricos puros, híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida. Todos los vehículos movidos por hidrógeno o de pila de combustible.