¿Sabes que te ocurrirá si tienes un coche con etiqueta C? En los próximos meses y con el cambio de año, la movilidad en coches con motor de combustión va a sufrir restricciones, al amparo de las políticas de sostenibilidad y eficiencia económica. El objeto de la ley sobre el cambio climático y transición energética, se fija en la des-carbonización de la economía española, para lo que se intentará establecer un modelo social sin emisiones de gases de efecto invernadero.
3La etiqueta medioambiental C
La clasificación de los vehículos a través del distintivo ambiental tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. En algunas ciudades ya se está utilizando este distintivo ambiental a la hora de restringir el tráfico en los días de alta contaminación, prohibiendo la circulación a los vehículos que carecen de él.
En este caso la etiqueta C nos describe siguiente tipo de coche: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.