comscore

De etiqueta B a etiqueta C: Así de fácil he podido cambiarla en mi coche viejo

El etiquetado medioambiental de la DGT clasifica los vehículos según su nivel de emisiones. El sistema se implantó en 2016, y abarca desde la ‘A’, para los coches más antiguos y contaminantes, hasta la ‘cero’, para los eléctricos. Sin embargo, no todos los vehículos cuentan con la etiqueta que les corresponde por normativa. En este artículo, te contamos los pasos a seguir para cambiar de clasificación en caso de que te encuentres en una situación similar.

6
De C a ECO: una actualización más compleja

También existe la opción de pasar de etiqueta C a ECO, aunque este cambio es más complejo y costoso, pues implica transformar el coche a GLP (Gas Licuado de Petróleo). No todos los vehículos pueden beneficiarse de esta opción: solo los que cumplen con Euro 4 o superior y están matriculados desde 2006 pueden aspirar a la etiqueta ECO tras la adaptación.

El proceso tiene un coste elevado, entre 1.500 y 3.000 €, y requiere una ITV de reforma para verificar la modificación y notificar el cambio a la DGT. Pero para quienes buscan una opción más ecológica y pueden permitirse esta inversión, el cambio a GLP puede ser una alternativa interesante.

Siguiente