Los agentes de la DGT han de poder identificar de un vistazo si los vehículos en circulación cumplen con los requisitos exigidos en las leyes y reglamentos que regulan el trafico en nuestras carreteras. Con este fin desde hace décadas las etiquetas, de la ITV, y posteriormente las medioambientales, pasan a ser el instrumento eficaz para este cometido.
Hay una de entre todas exclusiva de algunos vehículos que resulta desconocida para muchos usuarios. La etiqueta V 26 que distingue a los coches compartidos y da acceso a zonas restringidas.
2Transporte colectivo evolutivo
Y además, en la transformación de la movilidad están apareciendo paulatinamente otros modelos de transporte eficaces a los que se les ha de prestar atención. Nos referimos a los coches compartidos, casi considerados por ello transporte colectivo, necesitan de una distinción, y para habilitar su acceso a zonas restringidas se les otorga desde 2018 un distintivo o etiqueta denominado V 26.
Su objetivo es “analizar el impacto de los desplazamientos, facilitar el desarrollo de estrategias de movilidad y adoptar medidas de seguridad vial”, según consta en la Orden Ministerial PCI/810/2018 que regula su uso.