comscore

Euro NCAP: el Mercedes EQE y los españoles Ibiza y Arona, entre los coches más seguros del momento

Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma seis nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a su lista de coches evaluados este año. Se trata de los eléctricos Mercedes-Benz EQE y BYD Atto 3, el híbrido enchufable Mazda CX-60, los modelos de BMW, Serie 2 Active Tourer y X1, los españoles Seat Ibiza y Arona y el Volkswagen Golf.

En esta entrega de evaluaciones se quedan con cuatro estrellas otros dos modelos fabricados en China, Citroën C5 X y Mobilize Limo. Por otro parte, hay uno de los coches analizados cuya seguridad destaca especialmente y que ha merecido las felicitaciones de Euro NCAP.

euro NCAP octubre 2022 Mercedes EQ EQE Motor16

2
Máxima nota para los españoles Ibiza y Arona

Seat también se apunta la máxima puntuación con dos de sus nuevos modelos: el Ibiza y el Arona. Según Euro NCAP, ambos carecen de algunos de los últimos equipos de seguridad, en particular, airbags centrales, pero lo compensan de otras maneras. El Seat Ibiza se hizo con un 83% en el apartado de protección de adultos, un 82% en seguridad infantil, un 66% en cuidado de peatones y un 70% en sistemas de asistencia, mientras que el Arona obtuvo una puntuación del 83% en seguridad de adultos, 83% en infantil, 65% en peatones y 70% en sistemas de asistencia.

El renovado Volkswagen Golf, del mismo grupo automovilístico que los españoles, también obtuvo cinco estrellas, al recibir un 88% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la infantil, del 74% en la peatones y del 82% en asistencia a la conducción. El Golf 8 fue probado por primera vez por Euro NCAP en 2019, pero el modelo se actualizó recientemente con la adición de una bolsa de aire central, pretensores de cinturón, asistencia en cruces y un sistema de detección de fatiga; de ahí el motivo de la nueva evaluación.