Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma seis nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a su lista de coches evaluados este año. Se trata de los eléctricos Mercedes-Benz EQE y BYD Atto 3, el híbrido enchufable Mazda CX-60, los modelos de BMW, Serie 2 Active Tourer y X1, los españoles Seat Ibiza y Arona y el Volkswagen Golf.
En esta entrega de evaluaciones se quedan con cuatro estrellas otros dos modelos fabricados en China, Citroën C5 X y Mobilize Limo. Por otro parte, hay uno de los coches analizados cuya seguridad destaca especialmente y que ha merecido las felicitaciones de Euro NCAP.
3Cinco estrellas Euro NCAP para el chino Atto3
El BYD Atto 3 continúa las buenas calificaciones en materia de seguridad de los coches que llegan de China, con un 91% en protección a adultos, un 89% en infantil, un 69% en peatones y un 74% en asistencia a la conducción. Este modelo, conocido en China como Yuan Plus, ha alcanzado resultados similares a los de WEY y ORA.
La marca BYD, (Build Your Dreams), ha estado presente en Europa durante más de una década con una gama de autobuses, pero se prevé que el Atto 3 sea el coche que dé a conocer la marca entre el gran público. Este eléctrico económico ha funcionando bien en las pruebas de choque Euro NCAP y cuenta con un completo equipamiento con las últimas tecnologías ADAS.