Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma seis nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a su lista de coches evaluados este año. Se trata de los eléctricos Mercedes-Benz EQE y BYD Atto 3, el híbrido enchufable Mazda CX-60, los modelos de BMW, Serie 2 Active Tourer y X1, los españoles Seat Ibiza y Arona y el Volkswagen Golf.
En esta entrega de evaluaciones se quedan con cuatro estrellas otros dos modelos fabricados en China, Citroën C5 X y Mobilize Limo. Por otro parte, hay uno de los coches analizados cuya seguridad destaca especialmente y que ha merecido las felicitaciones de Euro NCAP.
5Cuatro estrellas para C5 X y Mobilize Lime
Frente a los buenos resultados obtenidos por el Atto 3, los otros dos coches fabricados en China que Euro NCAP acaba de evaluar (Citroën C5 X y Mobilize Limo) se quedan con solo cuatro estrellas. Según el organismo europeo, el Citroën C5 X (construido en China por la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile) y el sedán eléctrico Limo (de la empresa conjunta Renault-Jiangling Mobilize) tienen un desempeño sólido en general, pero no logran mayor puntuación debido a su escaso equipamiento y al rendimiento en algunas de las pruebas de seguridad activa.
El Citroën C5 X logró una puntuación del 82% en la categoría de seguridad de adultos, del 87% en protección infantil, del 69% en cuidado de peatones y del 66% en sistemas de asistencia. Por su parte, el Mobilize Limo obtuvo un 80% en la categoría de protección de adultos, del 75% en la infantil, del 69% en la peatones y del 71% en asistencia a la conducción.