Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma 15 nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a la lista de vehículos que ha sometido este año a pruebas de choque. En concreto, de los 52 vehículos probados a lo largo de este año por Euro NCAP, 41 obtuvieron la clasificación máxima, lo que supone que casi el 80% de los coches que han llegado al mercado este 2022 tienen un estándar de seguridad muy alto.
En esta última entrega de las pruebas de Euro NCAP se han sometido a análisis 16 vehículos de todos los segmentos y clases y, según el organismo europeo, «los resultados muestran la determinación de los fabricantes de hacerlo bien, ya que en 2023 los protocolos se endurecerán». Entre otras cuestiones, se establecerán nuevos escenarios de seguridad pasiva para peatones y ciclistas, «ampliando el área donde estos dos usuarios vulnerables podrían interactuar con un vehículo», explican.
Entre los coches probados en las últimas pruebas de choque figuran el eléctrico Tesla Model S, el híbrido enchufable chino Wey Coffee.02 o el «made in Spain« Renault Austral. Te detallamos el listado completo y la calificación de cada vehículo probado.
3El DS9 y el Isuzu D-Max Crew Cab
El único modelo de los sometidos a pruebas de seguridad de esta tanda que recibe cuatro estrellas es el DS9, un coche del que Euro NCAP destaca que ha sido penalizado en la prueba de choque frontal por ser considerado «agresivo» hacia otros vehículos.
Por otro lado, también se apunta al ranking de los cinco estrellas el pick up Isuzu D-Max Crew Cab, que originalmente recibió una calificación de cinco estrellas en 2020, pero que ha sido sometido a nuevas pruebas para evaluar el resideño de su nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor y que ha mantenido su calificación.